Es hora de hablar de RD Station, la plataforma en la cual depositamos toda nuestra confianza para el desarrollo de estrategias de Inbound Marketing efectivas, tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos como agencia.

Mucho hemos hablado en blogs anteriores sobre automatización, producción de contenidos, SEO, diseño de buyer personas, embudos de venta, análisis de métricas, landing pages, entre otros temas que son importantes a la hora de potenciar tu negocio mediante el Marketing Digital.

¿Pero qué te parecería si te dijéramos que desde un solo lugar puedes acceder a todas esas variables que se ven implicadas en la operación de la estrategia?

¡Esto es posible con RD Station!

En Tuidi elegimos ser uno de los más de 12.000 partners de RD Station y la tomamos como la mejor opción, dadas sus cualidades para aumentar la productividad y las ventas mediante la metodología Inbound Marketing. Esta plataforma de origen brasileño ofrece gran variedad de herramientas útiles para cada una de las etapas del embudo de ventas. A continuación haremos un repaso de las principales funcionalidades que puedes encontrar. Espero que encuentres respuestas a tus necesidades en este abrebocas a esta poderosa plataforma.

RD Station aumenta el poder en cada fase de tu estrategia Inbound Marketing:

Previo al embudo de ventas

Lo primero que debes conocer respecto a la plataforma es el panel “Dashboard” donde vas a tener en pantalla los datos de la implementación de la estrategia de Marketing. Tienes a la mano la información general de tus actividades estratégicas como la cantidad de visitantes a tu sitio, las conversiones logradas, cuántas oportunidades de negocio, entre otros datos que darán cuenta del rendimiento de tu estrategia en forma de informes útiles para la fase de análisis.

Atraer

Es la primera fase del embudo, encontrarás un menú que te ayudará a conseguir que el tráfico hacia tus embudos de ventas sea mayor. Podrás programar las publicaciones en Facebook, Twitter y Linkedin, disminuyendo sustancialmente el tiempo de ejecución gracias al calendario para programar tus post.

 

Como en toda estrategia digital es vital tener el conocimiento de qué es aquello que tu cliente está buscando en internet y atraerlo mediante contenido de calidad. Para lograrlo cuentas con el gestor de anuncios de Facebook; con un panel de palabras clave que sirve como guía de acuerdo a su relevancia y el optimizador de páginas SEO, el cual te entrega una evaluación, donde se detallan los aciertos y se proponen opciones de mejora, a partir de las cuales tu empresa puede alcanzar un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

Convertir

La integración está diseñada para mantener un sistema Inbound Marketing saludable, todos los usuarios que ingresaron al embudo y manifiestan su interés en tus contenidos, entregando sus datos, esta etapa suele ser un dolor de cabeza por la necesidad de programadores y diseñadores. Sin embargo, RD Station está creada para facilitarnos las cosas y ahora verás por qué lo digo.

 

Usando sus plantillas sencillas de usar, vas crear y personalizar fácilmente Formularios, Landing Pages (también conocidas como páginas de aterrizaje o páginas de generación de clientes potenciales) o Pop ups para captar información relevante para tu estrategia. Esto te posibilita economizar tiempo y recursos que puedes invertir en conocer mejor a tus clientes potenciales.

 

Relacionarse

Con RD Station podrás gestionar tus Leads con gran propiedad, saber quiénes son,  ordenarlos, identificar de dónde vienen, cuáles son sus preferencias, cuán identificada tienen su necesidad, etc. En este punto, la automatización cobra un gran valor estratégico, representado en que el mismo sistema ranquea tus usuarios mediante el Lead Scoring, que otorga puntaje a los usuarios, de acuerdo a sus acciones dentro del embudo.

 

En este espacio tienes acceso a toda la información histórica de cada uno de tus Leads, con lo cual podrás segmentarlos y establecer una relación precisa con ellos de manera que puedas hablarle directamente, generando así confianza, resolviendo sus dudas y preparando el terreno para cierres de venta.

 

Con la información detallada de los usuarios vas a determinar el nivel de cualificación de cada uno y estarás en la posibilidad de automatizar campañas de marketing por correo electrónico que no requieren de un diseñador, pues cuenta con un editor de correos Drag and Drop, donde con solo algunos clics crearás mails llamativos para tus Leads y efectivos para tu estrategia digital.

 

De acuerdo con la configuración personalizada de las reglas de juego puedes determinar cuándo un Lead se encuentra cercano a cerrar una compra, esto usando el Lead Scoring, mediante el cual se asignan puntuaciones a los usuarios a partir de sus acciones a lo largo del embudo de ventas.

 

Analizar

RD Station entiende la importancia de la analítica de los datos generados en los diversos canales a través de los cuales estás implementando la estrategia. Conocer el rendimiento de las diferentes acciones de Marketing te dará la posibilidad de mejorar constantemente. Recuerda que la Estrategia Digital se transforma todo el tiempo y con el Inbound Marketing buscamos que todas esas mejoras impacten directamente sobre la experiencia del usuario final.

 

En esta parte del proceso es importante validar los resultados y puedes visualizarlos como acciones puntuales o por campañas, gracias a las características Análisis de Canales, Alcance, Páginas más visitadas e Informes.

 

Todas las funcionalidades revelan datos valiosos sobre cómo se está desarrollando la estrategia, lo cual te ayudará a identificar oportunidades de mejora y sobretodo a canalizar los recursos cada vez con mayor precisión.

Si quieres conocer más sobre RD Station y te interesa tener una estrategia digital potente, lo único que debes hacer es dejarnos tus dudas o comentarios a través de nuestros medios de contacto.

Acerca de JohnFer Henao

Gestor de contenidos en Tuidi, hombre de familia, hombre del DO y un apasionado por compartir. Un convencido de que el Marketing Digital Inteligente es la decisión por excelencia para derribar fronteras y generar interacciones de valor entre las personas, las empresas, los productos y las ideas.