Si piensas comenzar tu propia experiencia gastronómica o si ya empezaste pero aún no los resultados no son los esperados, esta es una herramienta que te ayudará a dirigir tus esfuerzos hacia el tipo de cliente que a tu negocio le interesa. Preparamos tres instrumentos que te ayudarán a recortar la distancia que existe entre los comensales y tu propuesta de valor.

Todavía hay muchos negocios que no proyectan su esencia y esto dificulta el logro de sus objetivos comerciales. El éxito de una marca depende en gran medida de aquello que comunica y de cómo lo respalda mediante su personalidad, sus valores corporativos o sus creencias.

El cliente en el centro de tu estrategia

Los tiempos en los cuales servir buenos platos era suficiente para hacer de una idea un gran negocio, son cosa del pasado. El mercado actual es mucho más exigente, es un escenario donde el desarrollo de experiencias culinarias significativas es el mayor activo para los negocios, los cuales tienen por objetivo posicionarse como la primera opción en la mente y el corazón de tu cliente.

Un cliente que como centro de la estrategia, necesita reconocer en cada acción esa sensación de exclusividad para despierta así su interés y facilitar su decisión de compra.

Los instrumentos para el Mapeo de la Experiencia Gastronómica permiten orientar los mensajes hacia la necesidad del cliente, haciendo que éste se sienta acompañado por parte de la empresa a lo largo del proceso de compra.

Obtén tu herramienta

Con los formatos para el mapeo de tu experiencia gastronómica puedes enriquecer la reputación de tu restaurante.

Aprovechamiento del entorno digital

Está comprobado que a las buenas prácticas de ventas y la atención al usuario se sumaron los blogs, los perfiles sociales, los anuncios, la web entre otros. De ahí, su gran capacidad para transmitir valor a mayor cantidad de clientes.  

El reto de los restaurantes de hoy es reinventar sus servicios y/o productos. Ofreciendo valor a sus clientes, quienes están en procura de vivir experiencias innovadoras alrededor de la comidaY es allí donde ese conocimiento de la experiencia configura momentos de bienestar y conexiones emocionales como resultado.

Sabemos que el interés de los negocios gastronómicos está puesto en crecer aceleradamente. En ese sentido, preparamos este conjunto de instrumentos con los cuáles podrás conocer o afinar el conocimiento que tienes de tu experiencia y tu ADN, como herramientas para obtener beneficios superiores con los recursos disponibles y posteriormente verificar la capacidad operativa de tu equipo.

“Vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que la experiencia del cliente sea un poco mejor cada día” 

Jeff Bezos

CEO, Amazon.

Si usas estos formatos podrás Mapear tu Experiencia Gastronómica

En el link de descarga encontrarás tres formatos que componen la Herramienta N° 1. Mapeo de la experiencia gastronómica:

  1. Elementos de mi experiencia gastronómica
    Mediante este formato podrás llegar a tener claridades respecto a la experiencia que ofreces y cuáles son sus principales diferenciadores frente a la competencia. Una vez te sientas cómodo con la definición de los elementos que caracterizan la personalidad de tu marca, estarás listo para mencionar las ideas de contenidos que mejor comunican eso que tienes para decir.

     

  2. Valoración de canales digitales
    El uso adecuado de este componente revelará un diagnóstico rápido de los canales digitales que puedes usar para transmitir asertivamente tu propuesta de valor, identificando cuáles podrían tener mayores repercusiones en el público que definiste como objetivo.

     

  3. Mapeo de la experiencia gastronómica y estrategia digital
    Ahora bien, cuando tienes los canales y las fortalezas de tu negocio definidos, puedes pasar a diseñar tu estrategia digital, teniendo como hoja de ruta este formato, que te dará un panorama amplio y sabrás con mayor precisión cómo conectar eficientemente con cada cliente, entendiendo lo que éste busca, lo que verdaderamente le facilita tomar su decisión y finalmente preferir la experiencia gastronómica que tú le ofreces.

Estas herramientas que te ofrecemos están comprobadas por nuestro equipo de profesionales, el mismo que se actualiza permanentemente con el propósito de comprender las tendencias actuales del mercado para dar soluciones efectivas a nuestros clientes.

 

¡Es hora de comenzar¡

Y una de las mayores satisfacciones es hacerlo de la mejor manera posible, ese es nuestro propósito con la producción de estas herramientas útiles para el crecimiento de los negocios gastronómicos mediante el aprovechamiento del marketing, la inteligencia digital y el uso internet.

Cabe decir, que desde esta perspectiva cada negocio es diferente y tiene necesidades puntuales. Por lo cual no podríamos pensar en una receta perfecta para conseguir los anhelados resultados inteligentes en internet y todas las herramientas están sujetas a los cambios que cada usuario considere pertinentes.

Obtén tu herramienta

Con los formatos para el mapeo de tu experiencia gastronómica puedes enriquecer la reputación de tu restaurante.

Acerca de JohnFer Henao.

Gestor de contenidos en Tuidi, hombre de familia, hombre del DO y un apasionado por compartir. Un convencido de que el Marketing Digital Inteligente es la decisión por excelencia para derribar fronteras y generar interacciones de valor entre las personas, las empresas, los productos y las ideas.