Identifica cuáles son los mejores canales de promoción para restaurantes en Medellín

Con frecuencia optamos por pautar nuestra marca en los canales digitales que utilizamos normalmente. Damos por hecho que nuestros clientes potenciales tienen nuestros mismos hábitos de consumo y recurrimos a las redes sociales, que si bien, son medios con gran alcance y cobertura, están saturados de anunciantes, que al igual que nosotros buscan sobresalir. Así pues, la tarea de diferenciarnos al momento de usar canales de promoción para restaurantes se convierte en una lucha constante.

A continuación, algunas opciones de canales de promoción para restaurantes, que aportarán a la visibilidad de tu marca en Medellín:

 

1. Trip Advisor. Un portal de recomendaciones gastronómicas por y para los usuarios

Con 455 millones de visitas al mes y 96 millones de miembros, Trip Advisor es el portal por excelencia de personas en busca de nuevas experiencias gastronómicas. Aquello que lo hace tan atractivo, es su sistema de recomendación basado en la calificación y comentarios de los usuarios.

Cvent, compañía de Software para encuestas web, realizó un estudio llamado “Influencias en la toma de decisiones de clientes de restaurantes”.* Como resultado a destacar, la mayor parte de los encuestados aseguró que se basan en las opiniones online a la hora de decidirse por un restaurante. Además, hasta un 72 % de los consumidores indicó que las fotos de los restaurantes son un factor decisivo. Sin duda alguna, al hablar de canales de promoción para restaurantes, esta es una excelente alternativa para incrementar la probabilidad de ser visto y recomendado.

Promocionar tu negocio es fácil y gratis

Una vez en la base de datos, puedes acceder a espacios patrocinados, posibilidad de reserva instantánea, espacios de conversación, opiniones y calificación de los usuarios. Así mismo, accedes a premios y reconocimientos (teniendo en cuenta calidad, producto y disposición del espacio).

Lo primero que debes hacer es inscribirte y crear un perfil, ingresando los datos de tu negocio. Ahora bien, es posible que tu perfil ya haya sido creado por un usuario al momento de escribir una opinión. Para salir de dudas, puedes consultar si tu negocio ya tiene un perfil creado entrando en www.tripadvisor.com/Owners. De ser este el caso, sólo debes solicitar hacer tuyo el perfil. 

 

2. Medellín Eats. El blog donde el contenido principal es la experiencia

Años atrás, las recomendaciones gastronómicas de Medellín se limitaban a la arepa y a la bandeja paisa. Poco se sabía sobre la oferta culinaria de esta ciudad. Hoy en día, los capitalinos del departamento antioqueño se han encargado de mostrarle a Colombia la variedad gastronómica de Medellín.

Lo que hace que éste entre en nuestro ranking de canales de promoción para restaurantes, es la gran variedad de contenido gastronómico. Es ideal para aquellos que buscan encontrar un lugar dónde comer, que sea diferente y agradable.

Tendencias culinarias, maridaje, repostería, restaurantes clandestinos, de comida vietnamita o salvadoreña. En definitiva, Medellín Eats es un blog muy completo que genera recomendaciones gastronómicas a los usuarios.

3. Tulio recomienda: emprendimiento para emprendedores

Un proyecto que quizá al igual que el tuyo, nació del emprendimiento. Con más de 5.313.182 de visitas en la web, Tulio Recomienda es una excelente opción para emplear estrategias promocionales gastronómicas.  

Tulio Recomienda es uno de nuestros canales de promoción para restaurantes, debido a su oferta gastronómica de Bogotá y Medellín. Artículos completos sobre vinos y recetas para inspirarte. El BURGUER master, PIZZA master y SUSHI master. Estos son sólo algunos de los temas que puedes consultar con uno de los blogueros más influyentes de Colombia. Así que si quieres darle un buen impulso a tu restaurante, esta es una excelente opción.

¿Cuánto pago?

¡Excelentes noticias! Lo mejor de todo es que esto es por el amor a la buena comida y a gratas experiencias. Así que si quieres que tu restaurante sea recomendado, sólo tienes que escribirle a tulio@soyvino.com para que pueda visitar tu restaurante. Que él decida recomendarlo o no, ya depende de qué tan satisfactoria sea su experiencia.

Ahora, si lo que quieres es que tu marca esté incluida en su aplicación, debes pagar un monto mínimo. Entiéndase “mínimo” como un costo que, a la larga, va a generarle retorno de inversión a tu negocio. Míralo como una inversión y no como un gasto, pues la aplicación ya cuenta con más de 100.000 descargas y una calificación por encima de 4,5 por sus usuarios. 

4. Dónde comer. Una aplicación para encontrar dónde comer en Medellín

Con más de 5.000 descargas, Dónde Comer es una aplicación que invita a arriesgarse a probar nuevos sabores. A salir de la casa más seguido y a cambiar los hábitos de comida, en pro de una mejor salud.

La aplicación permite ubicar en el mapa geográfico de Medellín los restaurantes cercanos. También ofrece información genérica de los establecimientos, fotografías del lugar y la calificación generada por los usuarios. Se puede filtrar su búsqueda por tipo de cocina y una vez visitado el restaurante, la posibilidad de agregarlo a favoritos.

Al final, todo depende de lo que buscas. Muchas veces los usuarios prefieren una aplicación sencilla que les otorgue contenido rápido y sencillo. Por esta razón, Dónde Comer es uno de nuestros canales de promoción para restaurantes, más recomendados de Medellín.

Un consejo final:

Una vez te hayas decidido a usar los canales de promoción para restaurantes aquí descritos, recuerda generar contenido de valor. Siempre es mejor la calidad que la cantidad y eso sí que lo sabe un buen comensal. Dale prioridad a la imagen, por encima del texto. Recuerda que las personas comparten fotos todo el tiempo. Así que asegura el éxito de tu contenido, con imágenes provocativas. 

Juan David Guerra